Venezuela otorga pasaporte diplomático a Camila Fabri de Saab

103
Camilla Fabri de Saab
Camilla Fabri de Saab. Foto: Archivo.

El gobierno de Venezuela otorgó pasaporte diplomático a Camila Fabri de Saab, esposa de Álex Saab, el empresario colombiano vinculado al Ejecutivo nacional, quien se encuentra detenido en Estados Unidos tras ser acusado de blanquear dinero.

La información proviene de una sentencia emitida el 12 de mayo por el Tribunal Supremo de Justicia, en la cual se declara procedente una acción de amparo presentada por Camila Fabri en nombre de su esposo.

En dicha sentencia, el Estado venezolano se compromete a realizar las gestiones necesarias para exigir la liberación de Saab, quien es acusado por autoridades norteamericanas como un “testaferro” de Nicolás Maduro.

Sin embargo, se ha planteado un debate sobre la entrega del pasaporte diplomático a Fabri, ya que ella se declara ciudadana italiana y no venezolana. Algunos juristas y diplomáticos señalan que este aspecto podría representar una posible irregularidad y que se debe analizar detenidamente la situación.

Por otro lado, juristas e integrantes del Movimiento Free Álex Saab afirman que no existen irregularidades en el proceso. Además de ser esposa de Saab, quien ha sido designado diplómatico por el gobierno venezolano, Fabri también forma parte de la delegación oficialista que participa en el diálogo con la oposición venezolana.

Indhriana Parada, abogada e integrante del movimiento en defensa de Saab, explicó al medio Analítica que el hecho de pertenecer a la delegación del diálogo otorga a Camila Fabri dicho estatus.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.