Venezuela pa’ la final de la Serie del Caribe 2023

168
Foto: Serie del Caribe.

Leones del Caracas de Venezuela aseguró su presencia en la final de la Serie del Caribe 2023 en un juego que dominó desde el principio, con apenas algunos episodios que puso en duda su poder criollo.

Apenas en la primera entrada, los de Venezuela fabricaron dos carreras por intermedio de Wilfredo Tovar y Alí Castillo, luego de un sencillo conectado por José Rondón.

En el tercer inning, los colombianos descontaron con una carrera de Dayan de Jesús Farías para colocar el juego 2-1. En el mismo inning y con los venezolanos en el turno al bate, Danry Vázquez y Hernán Pérez sumaron dos carreras para los Leones del Caracas para el 4-1 parcial a favor de Venezuela.

Los colombianos no se entregaron y reaccionaron a su mal momento con dos carreras en el quinto inning. El primero fue obra de Frías y posteriormente Campero colocó el segundo de la entrada luego de un sencillo de Francisco Acuña. Ya el juego pasó a ser incómodo para Venezuela que veía cómo los colombianos les pisaban los talones ante su público.

A estas alturas el juego estaba muy cerrado, 4-3 a favor de Venezuela.

Aún quedaba mucho trecho por recorrer. En el sexto inning, el incisivo José Rondón bateó un cuadrangular con dos hombres en las bases, lo que hizo posible tres carreras más. En el mismo productivo sexto inning, vino Hernán Pérez con un sencillo y empujó al home a Tovar para aumentar el número de carreras a 7 por 3.

Ya quedaban dos episodios más, el octavo y el noveno. Cuando se pensaba que Colombia ya había recibido suficiente golpes como para no reaccionar, vinieron otras dos carreras más para un 7-5 parcial.

Faltaba el noveno inning por jugarse. No obstante, colombianos y venezolanos se quedaron sin pólvora y no anotaron más carreras para dejar el segundo juego del día de la semifinal 7-5 de manera definitiva.

Juegos este viernes de la Serie del Caribe 2023

2:30 p.m. en La Rinconada: Juego por la tercera plaza
7:30 p.m. en La Rinconada: Final

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.