Venezuela podría suscribir acuerdo de intercambio cultural con Irán

86
Foto: Ernesto Villegas

El Gobierno venezolano estudia suscribir un acuerdo de intercambio entre las bibliotecas nacionales tanto de Venezuela como de Irán, informó este domingo 21 de mayo el ministerio de Cultura, Ernesto Villegas, quien está de visita en ese país.

“Hoy, 21 de mayo, Día Mundial de la Diversidad Cultural, visitamos la Biblioteca Nacional de Teherán (…) con cuyas autoridades compartimos un interés común por la suscripción de un acuerdo de intercambio con nuestra Biblioteca Nacional de Venezuela, institución próxima a cumplir 190 años de fundada”, escribió el funcionario a través de su cuenta en Twitter.

No obstante, Villegas no ofreció mayores detalles en cuanto a esta alianza, pero sí anunció la apertura de un “espacio exclusivo” para libros de autores venezolanos en la biblioteca iraní.

Villegas señaló que las diferencias culturales no representan un obstáculo, sino un “atractivo” para el “diálogo provechoso entre los pueblos y sus instituciones”.

Para finalizar, el ministro venezolano comentó que “los iraníes disponen de experiencia y tecnología de reconocimiento internacional en la gestión, digitalización y restauración de libros y documentos y, al igual que nuestro país, cuenta con profesionales de primer nivel para estas tareas», añadió.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.