Venezuela jugará amistosos antes del Clásico Mundial de Béisbol

1273

La selección venezolana de béisbol ya inició su carrera por intentar logra el título en el Clásico Mundial de Béisbol 2023. Para ello, tiene planificado varios juegos amistosos de preparación que inicia el 08 de marzo ante los actuales campeones de la Major League Baseball (MLB), Astros de Houston.

De acuerdo con lo previsto, este primer juego amistoso será en el complejo de los Astros en West Palm Beach, Miami.

El segundo encuentro será al día siguiente, en el Clover Park ubicado en Port St. Lucie, Florida. Ese día, Venezuela estará midiéndose contra los Mets de Nueva York, uno de los equipos sensación de la temporada en las Grandes Ligas.

Estos juegos servirán de preparación para la selección y así poder llegar con el ritmo adecuado de juego al Clásico Mundial de Béisbol.

De esta manera, Venezuela sigue afinando detalles de cara a lo que será el Clásico Mundial de Béisbol 2023. Hay que recordar que Venezuela comparte grupo con República Dominicana, Puerto Rico, Israel y Nicaragua.

La selección se concentrará el próximo 06 de marzo en el complejo de los Astros de Houston en Miami para enfrentar el 11 de marzo a Dominicana. 

El manager de Venezuela, Omar López, destacó que llamó a tres receptores de experiencia por encima de la nueva generación de jugadores, siguiendo el modelo de gestión de los Astros de Houston.

“Nos decantamos por experimentados, tomando en cuenta también la juventud que caracteriza al cuerpo de picheo. Catchers con trayectoria son importantes, vean a los Astros de Houston. Los equipos con receptores de experiencia normalmente llegan lejos”, dijo.

López dejó muy claro que a estas alturas no tiene decidido el encargado de ser el primer bate, no obstante no descartó que sea José Altuve o Ronald Acuña Jr.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.