Venezuela quedó cerca del podio del Panamericano de Campo Traviesa 2024

28

Durante el fin de semana se realizó la quinta edición del Campeonato Panamericano de Campo Traviesa 2024 en El Salvador. El evento contó con la participación de los venezolanos Whinton Palma y Oliver Díaz Simón.

Ambos competidores venezolanos mostraron un buen nivel de competencia y estuvieron a punto de subirse al podio. En el caso de Whinton Palma, estuvo tan solo a un escalón al ocupar el cuarto lugar en la tabla general.

Por su parte, Oliver Díaz Simón se ubicó un escalón menos que su compatriota, es decir, alcanzó el quinto lugar.

Palma fue uno de los fuertes competidores en la categoría de los 10 kilómetros donde se mantuvo entre los tres primeros lugares hasta el penúltimo tramo. Al final del recorrido, hizo un tiempo de 30 minutos con 09 segundos.

Por su parte, Oliver Díaz Simón logró el quinto puesto en los 8 kilómetros de la categoría U20 al registrar una marca de 25 minutos con 30 segundos.

En el Panamericano de Campo Traviesa 2024 participaron 100 atletas provenientes de 12 países: Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico y Venezuela.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.