Venezuela rechaza ataque de EEUU contra el globo de China

94
Informe Bachelet ONU
Foto: Archivo web

El Gobierno de Venezuela rechazó este domingo 5 de febrero el uso de la fuerza por parte de Estados Unidos para derribar un globo propiedad de China que duro varios días sobrevolando el espacio aéreo de la nación norteamericana.

A través de un comunicado, la cancillería del Gobierno de Nicolás Maduro expresó que rechaza este “ataque de los Estados Unidos contra una aeronave de origen chino no tripulada de naturaleza civil”.

Además, el ente estatal aseguró que el globo de China “no representaba ninguna amenaza militar o física contra las personas en tierra».

En ese sentido, la Cancillería agregó que Estados Unidos recurre nuevamente a la fuerza en vez de tratar el asunto con “la seriedad y responsabilidad que el caso amerita”.

 Asimismo, ratificó su «estricto apego» al diálogo para la resolución pacífica de los conflictos y la «sana convivencia entre las naciones y los pueblos».

El país norteamericano derribó el globo chino este sábado 4 de febrero por orden del presidente Joe Biden. Los restos del producto cayeron al mar y los recuperarán para someterlo a un análisis y ofrecer detalles de una misión con la que Pekín “buscaba monitorear sitios militares sensibles”, según el Departamento de Defensa norteamericano.

En desarrollo…

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.