Venezuela rechaza extensión de decreto de EEUU

74
Informe Bachelet ONU
Foto: Archivo web

El Gobierno venezolano mediante un comunicado expresó su rechazo sobre la extensión de un año más del decreto de Estados Unidos que califica a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria” para la seguridad norteamericana.

“El Gobierno Bolivariano, además, condena la afirmación infundada de que Venezuela representa algún tipo de amenaza contra la nación estadounidense, aún más cuando es evidente que ha sido Venezuela el país que ha tenido que enfrentar una multiplicidad de amenazas, chantajes, agresiones y ataques que vulneran los derechos humanos de todo el pueblo”, reza parte del texto publicado por la Vicepresidencia de la República este domingo 5 de marzo en Twitter.

A juicio de las autoridades venezolanas, esta medida por parte del Gobierno de Joe Biden revela “una vez más su carácter autoritario, cruel y mentiroso, su irrespeto a la soberanía y a la autodeterminación de los pueblos y a su condición de someter por la fuerza al pueblo de Venezuela”, agrega el comunicado.

El decreto que firmó el Jefe de Estado de EEUU denuncia ”la violación de Derechos Humanos por parte del Gobierno de Venezuela, la persecución de políticos opositores, la restricción de la libertad de prensa, el uso de la violencia y la represión a las protestas, la detención arbitraria de manifestantes y la presencia exacerbada de una importante corrupción gubernamental”.

El texto también señala que el presidente Biden asegura “que es necesario continuar con la emergencia nacional que declararon en el Decreto Ejecutivo 13692 respecto de la situación en Venezuela”.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.