Venezuela rechaza “gobierno de transición” estadounidense

El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, colgó en su cuenta de Twitter un comunicado donde se rechaza la instalación de un gobierno de transición en Venezuela, propuesto por el Departamento de Estado de EEUU.

“La política de los Estados Unidos hacia Venezuela ha extraviado su rumbo por completo. En una semana ha divagado entre constantes contradicciones: transita desde la extorsión y amenaza a funcionarios del Gobierno Bolivariano, incluyendo recompensas por su captura; hasta la presentación de un adefesio de acuerdo para la instalación de un supuesto gobierno de transición inconstitucional, desconociendo la voluntad democrática expresada por el pueblo bolivariano en las urnas”, se lee en el documento.

También, en esa misiva, se resalta la decisión de “retirarle la silla” al diputado Juan Guaidó “escogido por ellos en 2019 como punta de lanza de su estrategia golpista y que ha cumplido a piejuntillas las órdenes dictadas desde Washington”.

Este martes el Departamento de Estado de EEUU emitió un plan para la transición en Venezuela en el que plantea que Maduro y Guaidó abandonen la contienda política para dar paso a un gobierno de transición, liderado por un Consejo de Estado, que se encargará de organizar unas elecciones libres y justas en el país caribeño.