Venezuela recibió 500 mil dosis de vacuna donadas por China

37
Foto: Prensa Presidencial

Al filo de la medianoche de este lunes 1 de marzo arribaron al país, a través del aeropuerto internacional de Maiquetía, 500 mil dosis de la vacuna china Sinopharm contra el Coronavirus.

La información la compartió vía Twitter el presidente Nicolás Maduro, quien escribió: “Con gran alegría informo que, en este instante, están llegando a Venezuela 500.000 dosis de vacunas contra el covid-19 provenientes de la República Popular China. Una maravillosa noticia que nos llena de mucha esperanza. Pronto iniciaremos la vacunación masiva de nuestro pueblo”.

En la terminal aérea se encontraba la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, quien recibió el cargamento. Ambos altos funcionarios agradecieron al presidente de China Xi Jinping por el donativo.

La también presidenta de la Comisión Presidencial para la COVID-19 indicó que con estas nuevas dosis vacunales se priorizará la inmunización de los maestros, cuyo retorno a clases presenciales se confirmó, por el propio mandatario para el mes de abril.

Igualmente se mantendrá el plan de vacunación para el personal sanitario, privilegiando a quiens están en la primera línea de atención a pacientes con COVID.

Con este segundo lote Venezuela suma 600 mil dosis de vacunas, contando con las primeras 100 mil de la rusa Sputnik V que llegaron al país a mediados de febrero.

Se espera que con el resto de las 10 millones de dosis de esta vacuna que produce Rusia ofrecidas por el presidente a finales de 2020 y las que se diligencian por el fondo COVAX de la OPS, se complete una importante cantidad de vacunales para inmunizar a un alto número de la población venezolana.