Oficial: clases presenciales comenzarán en abril

Referencial

Definitivamente será en el mes de abril cuando se produzca el retorno a las aulas de las escuelas con las clases presenciales y no en marzo como se había adelantado inicialmente.

El anuncio oficial lo hizo el presidente de la República, Nicolás Maduro, en su alocución de este domingo 28 de febrero al término de esta semana de cuarentena radical.

Precisó que todo el mes de marzo será para «vacunar a todos los alumnos y docentes. Las clases presenciales a partir del 1 de abril, eso lo vamos a hacer con la semana de flexibilización».

La noticia despeja la confusión que había entre algunos padres, docentes, estudiantes y directivos de algunos planteles que estimaban que la presencialidad en los salones de clases comenzaba este lunes 1 de marzo, debido a las convocatorias para los llamados encuentros pedagógicos con los estudiantes.

Días atrás gremios y sindicatos de educación han rechazado la convocatoria del gobierno para regresar con las clases presenciales.

Señalaron que no existen las condiciones mínimas de bioseguridad en las escuelas, entre ellas, la del servicio de agua y otros requerimientos para preservar la higiene.

También, y es su punto más fuerte, los sindicalistas exponen que si los docentes no reciben un sustancial aumento de sueldo y mejoras en otros beneficios como transporte y alimentación, estos no se reincorporarán a los planteles.