Un total de 178 migrantes venezolanos aterrizó en Maiquetía la noche de este jueves. Los recibió el ministro de Interior, Diosdado Cabello.
De la aeronave bajaron 165 hombres y 13 mujeres, a quienes los deportaron desde los Estados Unidos. Es el segundo grupo que llega al país en la última semana.
Los migrantes viajaron en un avión de Conviasa, se vio en una transmisión de Venezolana de Televisión.
Migrantes y el Plan Vuelta a la Patria
“Este vuelo trae 178 de los compatriotas que han sido en los Estados Unidos, primero, perseguidos, que han sido en los Estados Unidos estigmatizados”, afirmó acompañado por la jefa de la misión Vuelta a la Patria, Anahí Arizmendi.
Cabello insistió en que el Gobierno estadounidense mantiene junto al salvadoreño “secuestrado a un lote de venezolanos” en el país centroamericano, en alusión a los migrantes que acusaron de ser integrantes de la banda Tren de Aragua.
“Nosotros seguimos exigiendo la libertad de esos compatriotas que están allá en el Salvador”, sentenció Cabello.
De acuerdo con el ministro, “hasta el día de hoy”, no han recibido “ni una sola persona perteneciente al Tren de Aragua”.
Estados Unidos y la persecución migratoria
“El Gobierno de Estados Unidos divide a las familias, mutila a las familias”, advirtió el ministro, quien también se quejó de que los deportados dijeron haber estado “tres días esposados”y reveló que las autoridades estadounidenses anunciaron que en este vuelo llegarían 223 personas y, al final, fueron 178.
Este es el octavo vuelo en dos meses que trae a venezolanos que deportaron desde los Estados Unidos.
Con estos, volvieron al país 1.296 venezolanos: 190 en un primer momento, otros 176 que estaban en la base militar estadounidense de Guantánamo, luego 242 procedentes de México, otros 311 también provenientes de ese país latinoamericano y, más recientemente, 199 que salieron de Texas y llegaron la madrugada del lunes, tras una escala en Honduras, según la información oficial.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.