Venezuela registra 57 nuevos casos por COVID-19

112
COVID-19 en Venezuela
Foto: archivo

Un total de 57 nuevos contagios por COVID-19 registraron las autoridades venezolanas en las últimas 24 horas, según reporte publicado este domingo 25 de diciembre en Twitter por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

Del número general, 23 casos son por transmisión comunitaria, mientras que los otros 34 son procedentes del exterior.

En esta ocasión, el estado Bolívar es la entidad que ahora lidera los casos positivos (6), seguido de las regiones Caracas (4), Yaracuy (3), Aragua y Miranda con 2 c/u; y Lara, Zulia, Delta Amacuro, Barinas, Anzoátegui y Carabobo con 1 caso cada estado.

Hasta la fecha, las cifras oficiales por COVID-19 en Venezuela son:

  • Total de contagios: 550.126
  • Pacientes recuperados: 542.512 (99%)
  • Casos activos actuales: 1.784
  • Total de fallecidos: 5.830
  • Rodríguez recordó que en estas fechas de navidad y fin de año las celebraciones deben ser “conciencia y responsabilidad”, y que se deben “mantener los cuidados especiales y aplicarse el refuerzo de la vacuna” para evitar una propagación de la enfermedad.

Un milllón de casos diarios COVID-19 en provincia china

Por otra parte, la provincia china Zheijang aseguró que están registrando un millón de casos diarios, indicaron las autoridades locales de acuerdo a la reseña publicada por el portal DW.

Según sus registros, en diversas clínicas llegaron a atender unas 408.000 personas con fiebre en un solo día, indicó el gobierno regional de esta provincia que posee unos 64 millones de habitantes.

Por último, las autoridades de Zheijang pronostican que este número podría elevarse a unos dos millones de contagios el 1 de enero de 2023 y que esa situación quizás dura una semana.