Venezuela registra 84 nuevos casos y 1 muerte por COVID-19

136
COVID-19 en Venezuela

Las autoridades venezolanas registraron un total de 84 nuevos contagios (71 por transmisión comunitaria y 13 procedentes del exterior) y una muerte por COVID-19 en las últimas 24 horas, según informó este viernes 4 de noviembre el viceministro de Comunicaciones, Freddy Ñáñez.

En esta ocasión, la región con más casos es el estado Cojedes (30), le siguen Miranda (21), Aragua (9), Caracas (7) y Yaracuy (2).

Por otra parte, los contagios procedentes del exterior 5 personas llegaron desde República Dominicana, 3 desde España, 3 desde Panamá y 2 de Türkiye.

Mientras que la persona que falleció, se trata de un hombre de 64 años de edad quien vivía en el estado Carabobo.

“Llegamos a un total de 546.047 casos confirmados, 571 casos activos y 539.655 personas recuperadas, lo que representa el 99% de los contagios”, indicó el funcionario.

Por último, Ñáñez detalló que actualmente hay 311 pacientes que están asintomáticos, mientras que unos 125 presentan insuficiencia respiratoria aguda leve, 78 con insuficiencia respiratoria aguda moderada y otros 57 están en la unidad de cuidados intensivos.

La COVID-19 estará por más tiempo

Recientemente, la directora de la Asociación Venezolana de Servicios de Salud de Orientación Cristiana, Sohely Subero, alertó que el aumento de casos de COVID-19 en Europa podría presentarse también en América ante el relajamiento de las medidas de seguridad entre los ciudadanos.

Subero aseguró a Radio Fe y Alegría Noticias que en el caso de Venezuela, hay que estar preparado para un nuevo brote de contagios y que por eso es necesario que las personas completen el esquema de vacunación.