Avessoc: la COVID-19 nos va a acompañar por bastante tiempo

363
Covid-19 Venezuela
Foto: Archivo. Federico PArra/AFP.

La directora de la Asociación Venezolana de Servicios de Salud de Orientación Cristiana (Avessoc), Sohely Subero, alertó que el aumento de casos de COVID-19 en Europa podría presentarse también en América ante el relajamiento de la población con las medidas de bioseguridad.

Subero, en entrevista concedida a Radio Fe y Alegría Noticias este 3 de noviembre, aseguró que Venezuela tiene que prepararse para un nuevo brote de COVID-19 y las personas tienen que completar su esquema de vacunación para evitar mayores afectaciones.

“Hay que reforzar la idea de que las personas se tienen que vacunar. Hay que prepararnos para los años que vienen”, dijo en el programa De Primera Mano.

Apuntó que en el país aún no se han levantado las medidas de protección contra la COVID-19. “Estamos en cuarentena aunque en el ejercicio no sea así”, reforzó. Por ello, es importante seguir usando el tapabocas en espacios cerrados, el alcohol y constante lavado de manos y el distanciamiento social.

Recordó que la COVID-19 es una enfermedad fuerte pese a que las nuevas cepas no lo sean tanto. Eso, mezclado con las afectaciones de la salud tras las lluvias, podría comprometer el bienestar de algunas personas.

“La COVID-19 es un virus que nos va a acompañar por bastante tiempo”, aseveró Subero.