Venezuela respondió a Caricom por intromisión sobre el Esequibo

43
Foto: Archivo

El gobierno de Venezuela respondió a la postura asumida por la Caricom (Comunidad del Caribe) sobre un incidente donde varios pescadores fueron detenidos por la Armada de Venezuela.

El texto oficial difundido por el canciller Jorge Arreaza, califica de «declaraciones infundadas» en clara alusión a la acción ejecutada por Caricom a favor de Guyana.

Acusa al organismo de integración en el Caribe de estar haciéndose eco de una campaña de manipulación en contra de Venezuela. Esta campaña habría sido iniciada por el gobierno de Guyana, según el comunicado.

«La Comunidad del Caribe (Caricom), con su comunicado no solo contribuye con un ominoso clima de hostilidad, sino que además respalda los intereses de las transnacionales que pretenden hacerse del dominio de un territorio sin delimitar, a partir de un indeseable dominio en la región». se lee en el texto.

Vale recordar que el pasado fin de semana la Armada venezolana interceptó dos barcos de bandera guyanesa por supuestamente incursionar en aguas nacionales, hecho que protestó el gobierno de Guyana por considerarlo un exabrupto.

En consecuencia, un grupo de pescadores de ese país protestarían ante la embajada de Venezuela para que le devuelvan las embarcaciones y liberen a los detenidos.