Venezuela suma 119 casos de Coronavirus

97
Foto: Agencias.


Los seis nuevos casos que se registran en el país este sábado 28 de marzo, pertenecen a la región central.

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que el primer caso se trata de hombre de 33 años de edad, residente del estado Mirada y quien hace poco regresó de Panamá.

El segundo caso, apuntó, es una mujer de 70 años de edad del Distrito Capital. Los síntomas le comenzaron el 5 de marzo.

También dio positivo un piloto de 33 años de edad, residente del Distrito Capital, quien regresó de República Dominicana el 21 de marzo.

Ante esto, Rodríguez acotó que «estamos contactando a los 8 pasajeros de ese vuelo, así como el cumplimiento de la desinfección de la aeronave».

El cuarto caso corresponde a una joven 25 años del Distrito Capital quien regresó de República Dominicana en el vuelo del 25 de marzo.

Al respecto, señaló que ya habían aplicado las pruebas correspondientes a los 109 pasajeros de este mismo vuelo.

Los últimos dos casos informados son del estado Aragua. Uno es un hombre de 37 años de edad que llegó de España en el vuelo de Air Europa del pasado 8 de marzo. También dio positivo una mujer, familiar del anterior, de 44 años de edad.

Respecto a los pasajeros de ese vuelo de Air Europa, de donde provino además el primer caso confirmado en el país, Delcy Rodríguez aseguró que los 128 pasajeros fueron puestos en cuarentena. De ellos, 3 han dado positivo en las pruebas de COVID-19.

Destacó que Venezuela ha aplicado 500 mil pruebas de despistaje, por lo que pasa a ser «el primer país de América Latina en número de pruebas por habitante».

«Es importante que mantengamos a Venezuela protegida, con su curva aplanada gracias a la gigantesca conciencia de nuestro pueblo de todos los sectores», destacó en referencia al cumplimiento de la cuarentena social aplicada en el país desde hace dos semanas.

Rodríguez comenzó su alocución recordando el arribo de 55 toneladas de insumos médicos provenientes de China de este sábado 28 de marzo.