Venezuela suma 51 nuevos casos y 1 muerte por COVID-19

143
Covid-19 en Venezuela
Foto: referencial

Las autoridades venezolanas registraron un total de 51 nuevos contagios y un fallecimiento por COVID-19 en las últimas 24 horas. Esto, de acuerdo al reporte publicado este sábado 5 de noviembre por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

De los 51 contagios, 24 son por transmisión comunitaria y 27 procedentes del exterior. En el país, la mayoría de los casos se concentraron en el estado Zulia (10), le siguen Caracas (6), Falcón (3) y Miranda (3).

Entretanto, la persona que perdió la vida a causa del virus es un hombre de 75 años quien residía en el estado Barinas.

Hasta la fecha, las cifras oficiales por COVID-19 en Venezuela son:

  • Total de contagios: 546.098
  • Pacientes recuperados: 539.670 (99%)
  • Casos activos actuales: 606
  • Total de fallecidos: 5.822

Una vez más la funcionaria hizo un llamado a la ciudadanía a reforzar y/o completar el esquema de vacunación y a seguir con los cuidados especiales. “No bajemos la guardia”, escribió Rodríguez a través de su cuenta en Twitter.

En Venezuela hay que estar preparado para un nuevo brote

Recientemente, la directora de la Asociación Venezolana de Servicios de Salud de Orientación Cristiana, Sohely Subero, alertó que el aumento de casos de COVID-19 en Europa podría presentarse también en América ante el relajamiento de las medidas de seguridad entre los ciudadanos.

Subero expresó a Radio Fe y Alegría Noticias que en el caso de Venezuela, hay que estar preparado para un nuevo brote de contagios y considera que necesario que las personas completen las dosis de sus vacunas para evitar una propagación de la enfermedad.