Venezuela suma 61 nuevos casos por COVID-19

33
COVID-19 en Venezuela
Foto: archivo

Las autoridades venezolanas registraron un total de 61 nuevos contagios por COVID-19 en las últimas 24 horas. Todos estos son por transmisión comunitaria, según la información publicada la noche de este viernes 13 de enero por el viceministro de Comunicación, Freddy Ñáñez.

El funcionario detalló que el estado Zulia lidera las regiones con más casos (25) en seis de sus 25 municipios: Maracaibo 20, Almirante Padilla 1, San Francisco 1, Santa Rita 1, Jesús Enrique Lossada 1, Cabimas 1.

Luego del Zulia le siguen Cojedes (18), Yaracuy (8), Miranda (6), Mérida (2) y Caracas (2).

Hasta la fecha, las cifras oficiales por COVID-19 en Venezuela son:

  • Casos confirmados: 550.881
  • Casos activos: 624
  • Personas recuperadas: 544.423
  • Fallecidos: 5.834

Regresó el plan de vacunación contra el COVID-19 en el Alto Apure

En declaraciones ofrecidas el 11 de enero a Radio Fe y Alegría Noticias Vicky Gutiérrez, responsable de la coordinación del esquema de vacunación en la parroquia Guasdualito y la parroquia Aramendi del municipio José Antonio Páez, Apure, informó que retornó el plan de vacunación contra la COVID-19 y otras enfermedades, según solicitud del Jefe de Estado, Nicolás Maduro.

Gutiérrez exhortó a los padres y representantes del municipio a acudir a los centros de vacunación y especialmente llevar a los niños para que reciban sus dosis contra el virus.

“Seguimos en nuestros puntos de vacunación fijos que son en el hospital José Antonio Páez, ambulatorio Los Corrales, IPASME, CDI 5 de Julio en la parroquia Aramendi, ambulatorio de Palmarito, entre otros”, apuntó.