Venezuela suma a dos nuevos clasificados a los Paralímpicos de París 2024

Con estas incorporaciones la delegación venezolana paralímpica para París 2024 alcanza un total de 11 atletas clasificados.

75
Belkis Mota va a su quinto Juegos Paralímpicos.

Cada vez están más cerca los Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024 y aunque con fechas distintas, los atletas están en su propia carrera para participar en la mayor cita deportiva del planeta.

Los Juegos Olímpicos será entre el 26 de julio y 11 de agosto, mientras que los Paralímpicos serán entre el 28 de agosto al 8 de septiembre, ambos en París, Francia.

En esta oportunidad, dos atletas venezolanos se subieron al bus de los Paralímpicos. Belkis Mota en la categoría S12 y José Gregorio Montilla en Pecho (SB2) aseguraron sus cupos en la capital de Francia.

Belkis Mota es una de las atletas paralímpicas más reconocidas y con una carrera más larga entre los competidores venezolanos. De hecho, en su historial reseña que estuvo presente en los Juegos Paralímpicos Pekín 2008, Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020. Por tanto, París 2024 será su quinto paralímpico, lo que dice mucho de su calidad y persistencia.

Por su parte, José Gregorio Montilla ya había representado a Venezuela en Tokio 2020. Ambos atletas obtuvieron su cupo paralímpico gracias a sus destacadas actuaciones en el Citi Para Swimming World Series France 2024, celebrado en la ciudad de Limoges del 7 al 9 de junio.

Van once atletas clasificados para los Paralímpicos de París 2024

La clasificación de los venezolanos se confirmó una vez que se actualizó el ranking mundial y los resultados logrados en en la competencia, fueron determinantes.

Con estas incorporaciones, la delegación venezolana para los Paralímpicos de París 2024 alcanza un total de 11 atletas clasificados.

De acuerdo con el Comité Olímpico Venezolano, la lista de clasificados lo conforman: Alejandra Pérez, Naibys Morillo, Paola García, Valeria Morales, Danitza Sanabria, Richard Espinoza, Lisbeli Vera, Edward Varela, Roberto Quijada, Belkis Mota, José Gregorio Montilla.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.