Venezuela suma seis nuevos casos de Coronavirus y llega a 181

En las últimas 24 horas, en Venezuela se confirmaron seis nuevos casos de Coronavirus. 3 en Nueva Esparta, 2 en Aragua y uno más en Miranda.

El presidente Nicolás Maduro confirmó los 3 nuevos casos de Nueva Esparta que había anunciado más temprano el propio gobernador Alfredo Díaz. Las tres son mujeres y pertenecen al municipio Maneiro donde está afectado su propio alcalde.

El primer caso confirmado este domingo corresponde a una mujer de 84 años de edad quien el 29 de marzo comenzó a presentar fiebre, malestar general y dificultad para respirar.

Se dirigió hasta el Centro de Diagnóstico Integral Valle Verde donde se le hizo la prueba rápida que dio positivo. Actualmente está asintomática y cumple un tratamiento con cloroquina.

“Este es un caso de transmisión comunitaria. Dios te bendiga, te vas a recuperar”, le dijo Maduro a través de su alocución este domingo 12 de abril.

La otra mujer confirmada es cuidadora de la anterior. Tiene 40 años de edad y está recluida en el mismo CDI.

El tercer caso de la isla es una chef de 31 años de edad con antecedentes de viaje a México, de donde regresó el 12 de marzo. En el aeropuerto se cruzó con el primer caso confirmado en la isla y el 18 de marzo comenzó con los síntomas.

Actualmente está hospitalizada en una clínica privada sin síntomas.

El cuarto caso corresponde a una mujer de 23 años de edad que vive en Maracay y tuvo contacto con su cuñada que viajó a Colombia. Viven en la misma casa y al hacerle la prueba de PCR, dio positiva.

Está hospitalizada y asintomática.

El quinto caso es de un joven de 22 años de edad, de ocupación panadero y también vive en Maracay. Es hermano de una viajera que llegó de Colombia.

Está en el hospital Cipriano Castro y es familiar de la paciente anterior. Todos viven en la misma casa.

El sexto caso confirmado pertenece al municipio Baruta del estado Miranda. Se trata de una enfermera cubana de 37 años de edad hospitalizada en el CDI de Piedra Azul con tratamiento asignado para los síntomas que presentó.

Maduro pidió a la Comisión Presidencial para el control del Coronavirus que todas las personas diagnosticadas deben ser hospitalizadas en centros centinelas. Esto, con referencia a los 9 pacientes que siguen cumpliendo la vigilancia epidemiológica y tratamiendo en sus hogares.

Hizo gran énfasis en recordar los casos diagnosticados en Pampatar, Maracay y Boconó donde “se ha demostrado que las personas contaminaron a sus familias”.

Con un tono de voz elevado durante su alocución, exigió que esta orden debe cumplirse más tardar a la medianoche de este domingo.