Este 27 de agosto, Venezuela sumó dos diplomas paralímpicos de la mano de Wuinawis Hernández y Marcos Blanco.
Wuinawis Hernández lo consiguió en potencia mientras que Marcos Blanco lo hizo en lucha.
Marcos Blanco no pudo derrotar a turco Ciftci Recep y perdió al ceder un ippon. Según especialistas en las artes marciales, el ippon no es más que la ejecución correcta de una técnica que provoca la caída del rival sobre la espalda. Y eso fue lo que ocurrió con Marcos Blanco.
El combate estuvo cerrado y solo el ippon hizo la diferencia al final de la contienda de las semifinales en la categoría 60 kilogramos. Antes de llegar allí el venezolano derrotó al uzbeko Sherzod Namozov, campeón paralímpico de Río 2016.
Por su parte, Wuinawis Hernández también fue reconocida con un diploma al finalizar en el 8vo lugar en la categoría 55 kilogramos en sus segundos Juegos Paralímpicos.
Con este resultado, Venezuela sumó dos diplomas paralímpicos y llega a un total de tres y una medalla de bronce que ganó Clara Fuentes. El primer diploma fue ganado por Oriana Terán
#Judo Marcos Blanco (B1 Ciego total) cerró un debut magistral en @tokyo2020 ante rivales con mayor rango visual en la categoría – 60kg:
— Instituto Nacional de Deportes (@INDeporteVE) August 27, 2021
➡️ Derrotó al subcampeón mundial Isshak Ouldkoider (ALG) B2
➡️ Venció al campeón paralímpico de Río 2016, el uzbeko Sherzod Namozov B3 👇🏼 pic.twitter.com/0jzuyTZz53
¡Diploma Paralímpico! Wuinawis Hernández finalizó en el 8vo lugar de la división 55kg en sus segundos Juegos Paralímpicos (estuvo en Beijing 08) 93kg ✅ 96kg ❌ 97kg ✅ El Parapowerlifting finaliza en #Tokyo2020 su mejor actuación histórica: Un 🥉 y dos diplomas. #YoSoyVenezuela pic.twitter.com/nHB74BMhMt
— Instituto Nacional de Deportes (@INDeporteVE) August 27, 2021