Venezuela supera los 1.500 casos de Coronavirus

125
Foto: Agencias.

Según informó la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, este domingo confirmaron 21 casos nuevos de transmisión comunitaria de la COVID-19, más 24 casos importados y 6 de contacto con viajeros.

Con estos 51 casos nuevos, Venezuela llega a la cifra de 1.510 casos de este virus.

Comunitarios

Los casos comunitarios se reparten en: 11 en Distrito Capital, 4 en Delta Amacuro, 4 en Bolívar y 2 en Cojedes.

De Distrito Capital, que ya suma 149 casos, reportó un hombre de 41 años de edad de Catia. Es un enfermero que trabaja en una clínica privada y fue diagnosticado en una jornada de despistaje al personal de salud.

Le siguen un obrero de 53 años de la parroquia Santa Teresa y otro de 68 años de edad de Antímano.

Rodríguez anunció que encontraron un foco de contagio en operadores de una central telefónica al detectar a tres mujeres de 26 años cada una, de San Agustín, Catia y Santa Rosalía. De allí mismo se detectó un hombre 48 años de edad.

Otro foco detectado es el de un organismo de seguridad del que Rodríguez no ofreció más detalles salvo la detección de 4 hombres, de 22, 26, 34 y 36 años de edad.

En Bolívar, dos de los cuatro casos detectados son médicos. uno de 38 años y otra de 39 años de edad, ambos del municipio Angostura.

El tercer caso de este estado es un peluquero que no tiene antecedentes de viaje. Está asintomático.

También dio positivo una mujer de 27 años de Gran Sabana, es estudiante y se detectó tras una jornada hecha en su comunidad.

Los casos reportados en Cojedes se remiten al municipio San Carlos. Allí salieron positivos a las pruebas moleculares un hombre, comerciante, de 42 años que no reporta antecedente de viajes ni contacto con casos previamente diagnosticados; y una mujer de 27 años, trabajadora de un programa social.

En Delta Amacuro dio positivo un hombre de 34 años de edad, de oficio vigilante, del municipio Imataca.

Además de él, también dieron positivas 3 personas en el municipio Manuel Piar, una mujer de 43 años de edad y dos hombres de 31 y 38 años de edad.

Para este caso en particular, Rodríguez aseguró que ya el Ministro de Salud, Carlos Alvarado, se comunicó con la gobernadora de la entidad, Lizeta Hernández, a fin de monitorear estos nuevos casos reportados.

Importados

De los 24 casos importados, indicó que 14 llegaron de Colombia y 10 lo hicieron de Brasil. Mientras que de las 6 personas contagiadas por contacto con viajeros no ofreció más detalles.

Del total de 1.510 casos de la COVID-19 que registra Venezuela hasta este domingo 31 de mayo, 1.131 son importados, lo que equivale al 75%. De ellos, 629 provienen de Colombia y 169 casos de Brasil.