Venezuela y Belarús firman acuerdos para fortalecer la economía

141
Foto: Ministerio para la Comunicación

Venezuela y Belarús firmaron cinco acuerdos en aras de consolidar estrategias en beneficio de ambas naciones para fortalecer las relaciones de cooperación y «lazos de hermandad».

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que los acuerdos de cooperación son de las áreas de seguridad ciudadana, industria, minería, transporte; así como también de vivienda, producción de alimentos, agricultura y petroquímica.

Incluso está destinada la reactivación de la fábrica de camiones y maquinarias agrícolas en Barinas. «Estamos en la búsqueda de la nueva economía no rentista, con mercado nacional de calidad», dijo el presidente.

Maduro informó que el área de transporte se tomó en cuenta el aéreo, de manera que Venezuela se conecte con el mundo a través de Belarús «para transportar turistas y fortalecer la economía real de los pueblos».

«(Venezuela) está dando un paso acertado hacia la dirección correcta, con el ritmo, la velocidad y la intensidad que hace falta al firmar acuerdos que permitirán el desarrollo de diferentes áreas», señaló.

Asimismo, el presidente subrayó que el país debe buscar la apertura de mercados internacionales para elevar la productividad de empresas mixtas.

En este acto desde el Palacio de Miraflores estuvo presente de Belarús Adán Chávez, enviado especial; Víktor Vladimirovich Sheiman, jefe de la delegación y enviado especial de la República de Belarús; Dmitry Kharitonchik, viceministro de Industria, y demás autoridades venezolanas.