Venezuela y Cuba se reúnen para afianzar relación bilateral

34

La vice presidente de Venezuela, Delcy Rodríguez, y el vice primer ministro de Cuba, Raúl Cabrisas, se reunieron este domingo 19 de enero en Caracas para » para afianzar la cooperación bilateral entre ambas naciones».

Así lo informó el gobierno venezolano a través de una nota de prensa en la que señaló que los mandatarios instalarían mesas de trabajo relacionadas con petróleo, finanzas, turismo, salud y educación, sin ofrecer más detalles sobre temas específicos.

Esta reunión se efectuó en el marco de la «XX Reunión de la Comisión Intergubernamental del Convenio Cuba-Venezuela».

En las mesas de trabajo estuvieron presentes el ministro de industrias y producción nacional Tareck El Aissami. El ministro de Petróleo y presidente de PDVSA, Manuel Quevedo; el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz y el embajador Dagoberto Rodríguez Barrera.

Cabrisas destacó los programas sociales desarrollados en Venezuela gracias al convenio, como las misiones Barrio Adentro I y II y aseguró que los proyectos y acciones del acuerdo «han favorecido el desarrollo económico y social de Cuba y Venezuela constituye una rotunda victoria de la firmeza y determinación de nuestros pueblos».

Asímismo, señaló que ambos países acordaron un plan de trabajo en áreas estratégicas «para enfrentar las arremetidas que impone el cerco y la agresión imperialista».

Sin embargo, tampoco compartió detalles sobre dicho plan de trabajo.