Venezuela y el Programa Mundial de Alimentos renuevan acuerdo

38
Foto: VTV

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió con el director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la Organización de las Naciones Unidas, David Beasley, para fortalecer la cooperación en materia de seguridad alimentaria.

«Firmamos el compromiso de cooperación con este prestigioso ente internacional, con el que hemos alcanzado importantes logros y vamos por más», comunicó el mandatario vía Twitter.

Maduro destacó el éxito del Memorándum de Entendimiento suscrito en abril entre Venezuela y el PMA, cuyo objetivo es velar por el desarrollo de programas de apoyo y asistencia alimentaria a niños y niñas.

El PMA es una organización humanitaria dedicada a la asistencia alimentaria contra el hambre que favorecido a 97 millones de personas en 88 países que «son víctimas de la escasez aguda de alimentos y el hambre».

Dos tercios de las labores del PMA se desarrollan en países afectados por conflictos donde “las personas tienen tres veces más probabilidades de desnutrición que las que viven en países sin conflictos”.