Venezuela y Francia son los primeros en llegar a semifinales en Maurice Revello

163

La selección juvenil de fútbol de Venezuela está en la semifinal del torneo Maurice Revello, antes conocida como Esperanzas de Toulon que se desarrolla en Francia.

La Vinotinto juvenil volverá a la acción el jueves 9 de junio por el pase a la final del certamen en el que participa por primera vez en este 2022.

Hasta este lunes 6 de junio, sólo dos selecciones tienen asegurado su cupo en semifinales: Francia y Venezuela.

Antes de arribar a la semifinal, Venezuela ha sido muy sistemático en su juego y ha demostrado seguridad en fondo, generación de oportunidades en ataque y llegaron invictos a esta instancia.

La selección de Venezuela juvenil clasificó a la semifinal como primero del grupo. En su último compromiso ante Ghana empató a 1 en el tiempo reglamentario y en la tanda de penales sacó la ventaja necesaria para continuar con cero derrotas.

Zubairu Ibrahim abrió el marcador para Ghana en el 54. El ingreso de Jeriel De Santis refrescó el ataque nacional, que igualó con un cabezazo de Daniel Pérez en la fracción 73.

Matías Lacava, De Santis, Saúl Guarirapa y Emerson Ruiz marcaron en la tanda de penales. Telasco Segovia falló su cobro, pero el portero Samuel Rodríguez detuvo uno de los cobros ghaneses.