Venta de gasolina en las estaciones de servicios de Venezuela no mejora

La venta de gasolina en las estaciones de servicio de Venezuela ocurre de forma lenta, al menos, este lunes 16 de agosto de acuerdo con el reporte de usuarios de la red social Twitter.

Sin embargo, en los estados fronterizos occidentales como Zulia , Apure y Táchira, persisten los problemas. Son recurrentes las fallas en el suministro del combustible a las estaciones de gasolina por parte de la estatal PDVSA.

En los estados orientales como Anzoátegui, Monagas, Bolívar y Delta Amacuro, muestran una venta de combustible de manera continua, pero con lentitud

Además, persiste la venta restringida de gasolina y gasoil. Solo se expende hasta 15 litros a los vehículo, y 10 litros a las unidades motorizadas.

Según los mismos usuarios, durante el fin de semana algunas estaciones de combustible se mantuvieron cerradas.

En medio de la crisis de la gasolina, la estatal petrolera PDVSA pido estabilizar su producción por encima de los 500 mil barriles, un número que siguen siendo muy bajo, pero al menos, estable.

La meta del Ejecutivo Nacional es alcanzar 1.500.000l barriles de crudo diarios hasta el cierre del 2021, con el objeto de saldar las exigencias del mercado nacional.

La crisis y la dolarización del combustible en Venezuela está generando consecuencias colaterales como el aumento del pasaje. Por otro lado, se ha denunciado que la existencia de mafias también contribuyen a acentuar el problema.