La Casa del Artista, ubicada en la ciudad de Caracas, se llenó de música y emociones el pasado sábado 8 de marzo, al rendírsele un homenaje a la célebre cantante conocida como “La Sonera del Caribe”, Verónica Rey, en una celebración que conmemoró su trayectoria de 60 años en los escenarios.
En la Sala Juana Sujo del conocido recinto, se dieron cita fans, colegas y personalidades del mundo del espectáculo para celebrar a la “Reina del Caribe”, quien ha deleitado no solo a Venezuela con su potente voz y su estilo irrepetible, sino también a gran parte de América Latina y el Caribe.
Rey, junto a las grandes orquestas de Venezuela, El Súper Combo Los Tropicales, La Inmensa, La Máxima, La Grande, y siendo la cantante estrella de La Orquesta Los Melódicos del maestro Renato Capriles, ha interpretado temas a lo largo de su carrera, como «Cumbia del Caribe», «El Ascensor» y «María Morena», conquistando el corazón del público por más de seis décadas.
El homenaje a Verónica Rey estuvo animado por Santiago Gutiérrez y Mariela Ovalles. además contó con la participación de destacados artistas como Luis Felipe «Chico» Cortez, Cheo Mijares, Gustavo Farrera, Tony Huerta y Angie La Melódica, todos acompañados por los alumnos de la academia Saxofón de Caracas y la Orquesta La Constelación de Estrellas bajo la dirección del maestro Irwin Ordeñana.
La sorpresa de la noche se dio cuando Verónica Rey subió al escenario e interpretó cuatro de los temas más populares que consagraron su carrera, entre ellos “Yo no creo en los hombres”, “María Morena” y “Ay Pepe / La bolita”.
Reconociendo su huella en la cultura
El evento incluyó la visita de la agregada cultural de la Embajada de Colombia, quien, en nombre del Gobierno de Colombia, reconoció la trayectoria de la cantante, además de su aporte a la música y a la cultura binacional durante los sesenta años de trayectoria.
Por otra parte, Rey, en exclusiva para Radio Fe y Alegría Noticias, expresó una gran satisfacción por la celebración y el homenaje. Se sintió complacida al ver el cariño y la admiración del público luego de tantos años y que ese cariño se haya mantenido intacto en el tiempo: “tantos años y me tienen en su corazón y en sus preferencias”, expresó.
Destacó la huella imborrable que significó su paso por Los Melódicos y manifestó su agradecimiento al maestro Renato Capriles por hacer de ella la cantante que es: “huellas muchísimas, no las puedo ni contar porque son tantas”, recalcó.
Por último, envió un mensaje sobre la importancia de tener sueños en la vida y la necesidad de estudiarlos, prepararlos y tratar de hacerlos cumplir con perseverancia y responsabilidad, brindando amor, respeto y colaboración a la familia y a quien lo necesite.
Finalmente, pidió a las mujeres, a quienes catalogó como guerreras y dueñas de la situación, que sigan adelante, luchando y trabajando para sacar a sus familias adelante.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra App.