Tras la presencia del Coronavirus, el Clero de la Arquidiócesis de Mérida recorrió varios centros asistenciales representando en ellas una estación de la pasión viviente de Jesús de Nazaret.
En esta oportunidad, el viacrucis de la montaña se realizó este lunes santo bajo el lema “Por la vida y la salud”, donde los médicos, enfermeras y todo el personal de salud encabezaron el recorrido de la cruz en algunos hospitales, clínicas, ambulatorios y Centros de Diagnóstico Integral (CDI), aplicando todas las medidas de bioseguridad.
La primera estación, “Jesús es Condenado a Muerte”, se desarrolló en el ambulatorio de “Los Curos”, en el Hospital “San Juan de Dios” y el CDI “Los Curos”. La segunda estación, llamada “Jesús carga la cruz”, tuvo lugar en el ambulatorio “La Mara”, mientras que la tercera, “Jesús cae por primera vez”, se efectuó en el hospital clínico de Mérida.
La cuarta estación, “Jesús encuentra a su madre María”, se llevó a cabo en la Cruz Roja de Mérida; la quinta estación “Simón el Cirineo ayuda a Jesús a llevar la cruz”, se desarrolló en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula).
La sexta estación llamada “Verónica limpia el rostro de Jesús” tuvo lugar en el Hospital Clínico de El Valle y la séptima, “Jesús cae por segunda vez”, se desplegó en el Centro de atención Medica Integral de la Universidad de Los Andes (Camiula).
Mientras que las 7 últimas estaciones restantes se llevaron a cabo en el Instituto Venezolano de Los Seguros Sociales (IVSS), ambulatorios “El Llano y Belén”, clínica Santa Fe, hospital Sor Juana Inés de la Cruz, ambulatorios “La Milagrosa” y “El Arenal”.
El viacrucis de la montaña fue presidido por Monseñor Luis Enrique Rojas Ruiz, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Mérida, quien condujo una misa llevada a cabo en la posada “Doña Rosa” para finalizar este evento religioso.
Continuando con la programación religiosa durante Semana Santa, para este martes la invitación a la feligresía era colocar en sus puertas y ventanas una pancarta con la rúbrica “Medicinas para salvar vidas” haciendo alusión al doctor José Gregorio Hernández quien será beatificado el 30 de abril.