Vialidad hacia municipios de Mérida está afectada por las lluvias

78
Foto: cortesía

Las carreteras que comunican a la ciudad de Mérida con los municipios Andrés Bello y Arzobispo Chacón se vieron afectadas por las fuertes lluvias acaecidas durante los últimos días.

Según informó la alcaldesa del municipio Andrés Bello, María Elena Villasmil, una alcantarilla cedió en la carretera local 004 y provocó el desplome en el sector San Eusebio, impidiendo el paso vehicular en ambos sentidos desde esta jurisdicción hacia el municipio Campo Elías por la vía de Jají.

Esta situación afecta a las comunidades y productores, quienes deben realizar sus actividades diarias y sacar los productos que se generan en la zona.

La primera autoridad argumentó que el gobernador Jehyson Guzmán asistió al sitio donde inspeccionaron los daños y en trabajo en conjunto con la alcaldía con el aporte de maquinaria y material, esperan realizar un trabajo a la brevedad para restablecer el paso vehicular.

Emergencia en Canaguá, al sur de Mérida

Por otra parte, el alcalde del municipio Arzobispo Chacón, Omar Fernández, informó que debido a las fuertes lluvias que se han generado en los pueblos del sur, quedó afectada la vía principal entre Estanque y Canaguá, en el sector Las Mesas con deslizamientos de sedimentos.

Por otra parte, en el sector Rincón parte media, se desbordó la quebrada del mismo nombre afectando el paso en ambos sentidos.

Es de destacar que la otra vía alterna hacia Canaguá es por la vía González Tierra Negra debido a los trabajos que se realizan en el puente Chichui.

El llamado es a los usuarios de estas importantes arterias viales a usar las vías alternas. Así mismo, solicitaron a los entes regionales y nacionales dar solución inmediata al problema que afecta principalmente a los productores de las zonas afectadas.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de TelegramWhatsApp y descarga nuestra APP.