Vicario apostólico y la alcaldesa de Tucupita tienen COVID-19

Monseño Ernesto Romero en una entrevista concedida a Radio Fe y Alegría Noticias en diciembre de 2019 | Foto: Radio Fe y Alegría Noticias.

El monseñor Ernesto Romero, vicario apostólico de Tucupita, dio positivo para Coronavirus, informó este jueves la gobernadora de Delta Amacuro, Lizeta Hernández Abchi.

De acuerdo con la mandataria regional, el líder de la iglesia católica en Delta Amacuro fue diagnóstico con COVID-19 en una prueba rápida y de forma inmediata fue aislado en la residencia episcopal en el centro de Tucupita, capital de la entidad.

Sobre el padecimiento de Romero, ya se había filtrado una información que hasta este jueves no había podido ser verificada o confirmada por una autoridad eclesiástica o política.

El monseñor Ernesto Romero ya había dejado de oficiar la misa que se transmite a través de las radios locales desde el pasado lunes y su última presentación había sido el viernes 17 de julio, hecho que no había pasado desapercibido ante los rumores de haber contraído el Coronavirus.

Junto a Romero, dos funcionarios de la policía del estado Delta Amacuro adscritos a la seguridad personal de la mandataria, dieron positivo según informó ella misma.

También ratificó la información que fue filtrada el 29 de julio que daba a conocer que la alcaldesa del municipio Tucupita, Loa Tamaronis, también está contagiada.