Víctor Ugas tiene libertad condicional

31

El periodista venezolano había sido detenido el 20 de diciembre junto al diputado a la AN Gilbert Caro por funcionarios de las FAES en el sector de La Florida.

De acuerdo a la información de sus familiares y de Misle Goznález de la ong Espacio Público, que promueve y defiende la libertad de expresión, Ugas fue excarcelado en horas de la madrugada de este viernes 17 de enero.

Tiene libertad condicional y se le ha prohibido rendir declaraciones a los medios de comunicación sobre caso.

Hasta el momento no se sabe a ciencia cierta los motivos de su detención en diciembre pasado. Vale recordar que Ugas ya había sufrido una aprehensión en el año 2014, luego de las protestas registradas a principios de ese año. Salió en libertad tres años después.

En esta ocasión el abogado Joel García indicó que fue el comunicador fue presentado ante un tribunal, «pero no fue permitido la asignación de una defensa».

Asimismo, señaló que el caso se encontraba bajo el «estatus de secuestro policial con la apariencia de un Estado judicial».

Del parlamentario Gilbert Caro se desconoce mayor información. A finales del año pasado y a principios de este tanto sus familiares como sus compañeros del partido Voluntad Popular denunciaron públicamente que desconocían de su paradero y de sus condiciones de salud.