Vinotinto de béisbol a repechaje en México por los JJOO

178
Foto: referencial.

La selección de Venezuela de béisbol no pudo clasificar de forma directa a la los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 luego de no lograr el primer lugar en la el preolímpico, logrado por Estados Unidos que terminó invicto.

Venezuela hizo un excelente preolímpico pero perdió un solo partido que fue suficiente para dejar a Venezuela fuera de Tokio 2021 de forma directa, pero tiene una última oportunidad.

Será en el repechaje que se jugará en el estadio Hermanos Serdán de Puebla, México, a partir del 22 de junio. Al torneo también asistirán Países Bajos y Australia.

Hasta el último día del preolímpico estuvo entre los tres seleccionados que optaban por una clasificación directa: Estados Unidos, República Dominicana y Venezuela.

Por su parte, República Dominicana y Venezuela terminaron en segundo y tercer lugar, respectivamente, por lo que tendrán que disputar la Clasificación Final para pelear por el último boleto a la justa olímpica en México.

Después de un preolímpico muy notable, el equipo de Venezuela fue objeto de una felicitación por parte del presidente Nicolás Maduro, quien destacó la participación que ha tenido el seleccionado.

“Me da alegría ver a los venezolanos en Miami con la bandera de ocho estrellas, abrazando el juego de Venezuela”, dijo el presidente Maduro.