Vinotinto de béisbol sumó 4 refuerzos para el repechaje a Tokio

171
Foto: referencial.

A la selección venezolana de béisbol se le viene encima un torneo que significa la pugna final por estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 luego de no poder clasificar de forma directa a los preolímpicos de la disciplina.

El repechaje se jugará en Puebla, México, y el campeón optará por el único y último puesto disponible para Tokio 2021.

Para este nuevo reto, Venezuela sumó a cuatro nuevas figuras que vienen a reforzar al combinado nacional que conocen la sede, por haber jugado en la Liga Profesional de Béisbol de México como Alexi Amarista, Gorkys Hernández, Luis Sardiñas, Luis Madero y Danry Vásquez.

De acuerdo con la prensa deportiva, Alexi Amarista jugó en Veracruz; Gorkys Hernández fue parte del conjunto de Puebla, mientras que Danry Vásquez tuvo su pasantía en Aguascalientes.

Según el calendario, el 22 de junio será el primer compromiso de Venezuela ante República Dominicana y el 23 jugará ante Países Bajos

El formato del torneo es de dos juegos en la eliminatoria. El que finalice primero avanza directamente a la final e irá contra el ganador del playoff.

Por lo pronto hay cinco selecciones con los boletos asegurados en los Juegos Olímpicos de Tokio: Corea del Sur, Estados Unidos, Israel, Japón y México.