Vinotinto de fútbol playa está lista para encarar la Copa América

174

La selección absoluta de fútbol playa de Venezuela está lista para pugnar por un puesto que le permita clasificar en la fase de grupo. Este es el primer objetivo de Wilmer García, director técnico de la Vinotinto de fútbol playa.

García aseguró que para lograr el objetivo es muy importante ganar el primer partido, y así asegurar tres puntos que pueden ser un piso importante.

Venezuela está en el grupo B, un lote que a juicio de técnico de la Vinotinto es el más fuerte del torneo. Comparte el grupo con Brasil, Uruguay, Bolivia y Perú.

“Lo consideramos el más fuerte, porque tenemos al primero y segundo de Sudamérica (Brasil y Uruguay respectivamente), a pesar de ello, creemos que la llave es accesible», dijo el técnico.

El primer partido de Venezuela será ante el seleccionado de Bolivia, luego jugará contra Brasil, luego contra Perú y cerrará contra Uruguay.

La nueva edición de la Copa América de fútbol playa se jugará del 21 al 29 de mayo en el estadio mundialista Los Pynandi, ubicado en Luque, Paraguay.

Venezuela se entrena en el Coliseo Hugo Chávez, ubicado en el estado La Guaira. Su último y definitivo módulo de entrenamiento inició el pasado 2 de abril y terminará el 19 de mayo.