Vinotinto de fútbol playa venció a Perú y Ecuador

39

La selección absoluta de fútbol playa viene haciendo una Eliminatoria para la historia. En tres partidos jugados, suma una derrota y dos victoria consecutivas. Las dos últimas ante Perú y Ecuador respectivamente.

En el compromiso ante los ecuatorianos, el combinado nacional anotó cinco goles y permitió tres en contra.

Contra Ecuador se vivieron los momentos más heroicos de la Vinotinto de fútbol playa.  Un gol en el primer minuto. Tan solo un minuto después el árbitro pitó un penal a favor de los ecuatorianos y el arquero Hengelbert Prado impidió la igualada.

Justamente cuando faltaba un minuto para que terminase el primer tercio, un golazo de larga distancia aumentó la diferencia. Denys Bacelar levantó la pelota, lo colocó a media altura y de media volea remató hacia al arco de los ecuatorianos. El remate fue tan fuerte que la pelota tomó efecto en el trayecto y descolocó al arquero. Era el 2 – 0.

Luego, Rosdel Ramos sumó el tercer tanto para la Vinotinto. Para el segundo periodo, los dirigidos por Wilmer García perforaron la red nuevamente. Esta vez, fue Renny García, de palomita.

Pese al dominio de los venezolanos durante los dos primeros tiempos, los ecuatorianos mejoraron durante el tercer tiempo y marcaron tres goles. Inmediatamente reaccionó Venezuela, y otra vez por intermedio del monaguense Renny García

El próximo compromiso de la Vinotinto será el 30 de junio contra Brasil. Las Eliminatorias se juegan en el Parque Olímpico de Arena en Río de Janeiro.