Vinotinto Sub-23 suma su primera victoria en el Maurice Revello

38

La selección juvenil Vinotinto Sub-23 sumó sus primeros tres puntos en el Torneo Maurice Revello 2023 en un partido que le resultó muy complicado, ante Arabia Saudí.

Los chamos de Venezuela igualaron 0-0 en el tiempo reglamentario y tuvieron que ir a los tiros penales en el estadio Stade D’Honneur en Mallemort, Francia.

La selección nacional se vio superada por la técnica de los árabes durante los primeros 15 minutos del partido y soportaron los embates de los africanos. Pese al buen accionar de Arabia Saudí, Venezuela respondió con buen orden táctico y redujo los peligros a la posesión de los contrarios.

Luego, la Vinotinto Sub-23, con el transcurrir del partido encontró mejor juego asociado por las bandas y por allí empezó a mostrar superioridad. Sin embargo, no fue efectivo ante la férrea defensa rival.

La primera ocasión de los chamos llegó en un remate de cabeza de Luifer Hernández, tras un gran centro desde el costado derecho de Bryant Ortega, que pasó cerca del bajante izquierdo del arco saudí.

Ya en el segundo tiempo, Ricardo Valiño, entrenador de Venezuela, realizó varios cambios que resultaron muy incómodos para los rivales y mostró mayor dominio. El juego era controlado por los venezolanos que se apoderaron del juego y del balón.

El poder ofensivo tuvo dos llegadas con balón hasta el fondo del arco, pero fueron invalidadas por fuera de juego por el árbitro del partido. Los protagonistas de los goles invalidados fueron Brayan Alcocer, al minuto 60; y Saul Guarirapa, al minuto 69.

Definido en los penales

Los rivales de la Vinotinto fallaron dos tiros con remates por encima del travesaño y los tantos de Daniel Pérez y Carlos Vivas sentenciaron la victoria.

De esta manera, Venezuela suma dos puntos a su andar en la tabla, para llegar a 3 unidades y ubicarse, por ahora, en la cima del Grupo A, a espera del encuentro que enfrenta a Costa Rica y Francia.

El próximo compromiso de la Sub-23 será el domingo 11 de junio a las 11:30 AM (VEN), cuando cierre la fase de grupos ante el local, Francia.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.