Volvieron las colas por gasolina en Puerto La Cruz

424
Colas gasolina Puerto La Cruz
Foto: José Félix Millán/Radio Fe y Alegría Noticias

Las filas de vehículos regresaron a las gasolineras de la zona norte de Anzoátegui, aunque no con los tiempos de espera donde la escasez de la gasolina alcanzó su punto mas álgido.

A pesar que no ha sido precisado por las autoridades el número de estaciones de servicio que pasaron de la modalidad subsidiada a precio internacional, los conductores afirman que son más las llamadas gasolineras plus.

«Aquí en Puerto La Cruz duras de 20 a 30 minutos. Yo que soy de Cumaná, allá hay que meterse en una cola de madrugada para poder surtir al otro día. Los camiones llegan a las 12 del mediodía y surten a las 2 de la tarde», comento Beltrán Romero.

Causas del regreso de las colas

Para que esta imagen regrese la cantidad de personas que su poder adquisitivo solo les permite acceder al combustible a bajo costo y las deficiencias del sistema eléctrico, lo cual genera demoras en la modalidad de pago a través del sistema Patria, son las causas que le atribuyen los conductores consultados a la reaparición de las colas.

«El servicio si se está retrasando un poco y están volviendo otra vez las colas. Por lo menos, hoy lo que retrasó la cuestión fue de la luz», dijo a Radio Fe y Alegría Noticias Antonio López en medio de la espera en la gasolinera BP de Puerto La Cruz.

Aseguran el surtido de las gasolineras

En relación a este tema, Luis Pestana, presidente de la Asociación de Gasolineros del estado Anzoátegui (Asogas), aclaró que hasta el momento no ha habido interrupción en el surtido de las estaciones de servicio del eje norte de la entidad.

«En lo que respecta a la distribución y comercialización de combustible no existe ningún problema. Se está cumpliendo con el surtido de las estaciones subsidiadas. Ahora bien, si hay cortes eléctricos, ya eso es otro problema», acotó Pestana.

Foto: José Félix Millán/Radio Fe y Alegría Noticias