Vuelve a aumentar el precio de la carne en El Nula

211
Foto: Cortesía del Correo del Caroní.

Este día martes 31 de mayo, los habitantes de El Nula, municipio Páez, Apure, amanecieron con la sorpresa de que la inflación incidió nuevamente en el precio de la carne de res.

Esta última semana del mes de mayo subió a 20,000 pesos colombianos (el equivalente a 5.3 dólares o 26 bolívares) el kilo de carne. Este aumento tomó desprevenido el bolsillo de los consumidores.

Hasta este lunes 30 de mayo la tasa cambiaria del Banco Central de Venezuela aumentó a 5.01 bolívares por dólar, un motivo más para el incremento del precio del producto.

De acuerdo con Leonardo Santafe, miembro de la Asociación de Carniceros de El Nula, la materia prima aumentó y la escasez del producto llevó a los comerciantes a subir el precio de la carne y otros proteicos.

«Si la materia prima sube, la mercancía también. Simplemente nosotros nos ajustamos a esas cuestiones», dijo a Radio Fe y Alegría Noticias.

«Desde hace unos cuatro días atrás el ganado vino con otro precio. Había cierta escasez del ganado lo que llevó a que incrementara el precio. A partir de hoy (31 de mayo) decidimos reunirnos y establecer entre nosotros que el precio ideal debía se de 20 mil pesos para mantener un margen de ganancia que nos de para sustentarnos», añadió.

Manifestó estar consciente que este aumento podría generar un impacto en el consumidor y bajar las ventas. Sin embargo, dijo que aunque quisiera vender más barato, no podría. Asimismo, destacó que en otras zonas de Apure la carne y la leche suele tener un costo más elevado.

«No sé cómo lo tomará la gente (el aumento) como muy grande o no tan significativo. Si por nosotros fuese venderíamos más barato para el consumo, pero si vendemos más económico difícilmente vamos a tener utilidades», expresó.