Vuelve la cuarentena radical en todo el país este 20 de julio

39
Foto: cortesía.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que todo el país entrará en cuarentena radical desde el 20 al 26 de julio en el marco del esquema 7+7.

En la tercera semana del mes de julio hubo flexibilización de la cuarentena en la que el Ejecutivo permitió trabajar a diversos sectores económicos del país, no obstante, el 14 de julio la administración de Maduro anunció que tanto Caracas como Miranda regresaban al confinamiento debido a la cantidad de casos que se habían reportado en estas entidades.

En lo que respecta al resto del país la flexibilización laboral se mantuvo, excepto aquellos estados donde se anunció el nivel I y II de la cuarentena.

El esquema 7+7 consiste en quedarse confinado en casa 7 días y salir a trabajar los siguientes 7 días para evitar la propagación de la COVID-19.

Desde el 8 de junio se implementa este plan 7+7 en el territorio nacional, pero en algunas semanas no se ha aplicado para todos los estados por la variación de contagios que reportan unos y otros.