Cierran la Troncal del Caribe tras seis meses sin luz

76
troncal del caribe bloqueada
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Largas filas de vehículos de carga pesada, así como de transporte público, se vieron este martes 29 de noviembre en la Troncal del Caribe, a la altura de la comunidad de Moina, en Paraguaipoa, municipio Guajira del estado Zulia.

La vía amaneció bloqueada desde las 2:00 de la madrugada por los vecinos que exigen la restitución de transformadores averiados, hasta horas de la tarde en la que levantaron la protesta luego de hablar con funcionarios de la alcaldía de la Guajira, que prometió entregar transformadores nuevos.

Radio Fe y Alegría Noticias pudo confirmar que los manifestantes pusieron pipas plásticas y una cuerda en este punto de la Troncal del Caribe para impedir el paso. En el sitio había gran cantidad de motorizados que ofrecían pasar hasta Paraguachón cobrando en dólares y pesos.  

450 estudiantes y 10 familias afectadas

La situación, que funcionarios de la alcaldía de Guajira prometieron solventar luego de la protesta, tiene a un total de 10 familias sin servicio eléctrico desde hace seis meses. Ellos buscaron sobrevivir conectándose al transformador de la escuela América López de Vargas, pero colapsó y explotó este lunes dejando a 450 estudiantes afectados.

Por esta razón, se situaron desde muy temprano este 29 de noviembre en la vía para exigirle a los entes correspondientes una pronta solución y que esta vez, sea definitiva. Aseguraron además que de ser necesario volverán a protestar hasta tanto sea solventada la problemática.

Los padres y representantes de la institución están preocupados por la falta de refrigeración de los alimentos que consumen los alumnos, por lo cual solicitan atención inmediata para esta comunidad.

El servicio eléctrico sigue siendo uno de los mayores problemas que aqueja a la población del municipio Guajira del estado Zulia quienes pueden llegar a pasar hasta 70 horas sin energía eléctrica en sus hogares.