Vuelven a restringir actividad industrial en Maracaibo

164
Foto: cortesía Alcaldía de Maracaibo

Un decreto alteró los ánimos de los marabinos quienes se acostaron el jueves con la información que la alcaldía de Maracaibo extendía el horario comercios.

Entre ellos estaban supermercados, panaderías, carnicerías, charcuterías, fruterías así como la reactivación del sector industrial, talleres mecánicos, el expendio de lubricantes y el servicio de transporte público. Sin embargo, este viernes ese decreto fue modificado.

En efecto se permitirá laborar de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde solo a los establecimientos de expendio de alimentos, por lo que los choferes de autobuses, microbuses y lo que queda de carros por puestos no están autorizados para laborar aún.

Tampoco el sector industrial, los talleres mecánicos y las ventas de lubricantes.

Luego de 52 días de cuarentena colectiva, desde hace dos semanas las autoridades han ido flexibilizando el horario de expendio de alimentos.

A través de una nota de prensa de la alcaldía de Maracaibo, explica que «siguiendo orientaciones emitidas por el gobernador del Zulia, Omar Prieto, realizó una enmienda a esta medida municipal para continuar resguardando la salud de la población maracaibera».