Vuelven los largos apagones a Mérida

128
Referencial

Tras pasar el mes de diciembre con cortes eléctricos cada tres días en los que la suspensión no excedía las tres horas, llega el año nuevo y con él las fallas de entre 6 y 8 horas en dos tandas en zonas de Mérida.

A los cortes prolongados se le debe sumar las fluctuaciones de corriente que este fin de semana se incrementaron hasta en más de cuatro oportunidades entre el sábado 9 y domingo 10 de enero.  

Comunidades de la región metropolitana (municipios Campo Elías, Libertador y Santos Marquina) reportaron cortes eléctricos de hasta 8 horas, en los cuales uno de ellos se extendió por cinco horas continuas.

Entre tanto, en la zona del páramo (municipios Miranda, Rangel y Cardenal Quintero) retornaron los apagones diarios sin tener en cuenta un horario especifico tal y como ocurrió previo al cierre del mes de noviembre de 2020.

Según el balance mensual de la ONG Promedehum, para el mes de noviembre, previo a la “normalización” del servicio durante el último mes del año, se presentó una disminución de cortes eléctricos en un 72 % aunque las fluctuaciones se incrementaron en la entidad andina.

El informe reveló que en nueve sectores de Mérida se contabilizaron un total de 135 cortes de electricidad que sumaron 423 horas sin suministro.

En promedio, el estado Mérida estuvo sin luz 47 horas, lo que equivale a estar casi 2 días continuos sin servicio.