Ya habló el TSJ sobre la AN

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia ordena notificar a diputados que dicen integrar la junta directiva de la Asamblea Nacional, que presenten un informe sobre el acto parlamentario del 5 de enero.

Con ponencia del magistrado Juan José Mendoza Jover, la notificación va dirigida a los parlamentarios Luis Parra, Franklyn Duarte y José Gregorio Noriega.

Tendrían un plazo de 5 días siguientes a esta notificación para remitir a esta Sala un informe sobre el acto parlamentario de conformación de la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional y el quórum de la sesión.

Igualmente deben presentar el acto de instalación y el de la aprobación de la Directiva. Estos informes deberán ser entregados y soportados con copias certificadas del acta y demás actuaciones vinculadas con la información requerida.

Si no lo hacen en el tiempo establecido, serán sancionados de acuerdo al artículo 122 de la Ley Orgánica del TSJ.

Vale recordar que este domingo 12 de enero el diputado Luis Parra denunció públicamente que le había sido robada el acta de instalación de la nueva junta directiva que él preside. De hecho, acusó directamente al diputado Stalin González.

Por otro lado, la misma Sala Constitucional se declaró competente para conocer la acción de amparo constitucional interpuesta por Enrique Ochoa Antich contra la Asamblea Nacional.

Particularmente hacia Luis Parra, Franklyn Duarte y José Gregorio Noriega, por un lado, y Juan Guaidó, Juan Pablo Guanipa y Carlos Berrizbeitia, por el otro, quienes pretenden cumplir funciones de integrantes de ambas juntas directivas del Poder Legislativo.