Ya han muerto 10 privados de libertad en Lara por presunta tuberculosis

124
Foto: Prensa Observatorio Venezolano de Prisiones

Nayibe López, defensora de los derechos humanos de los privados de libertad en Lara, informó a Radio Fe y Alegría Noticias que en el primer trimestre del 2021 fallecieron 10 privados de libertad del centro penitenciario Fénix de Lara por presunta tuberculosis.

López señaló que los internos viven en una complejidad humanidad a causa de tuberculosis, mala alimentación y deshidratación, ya que es pésima la calidad de vida que tienen dentro del centro penitenciario.

“La tuberculosis es una enfermedad que se puede tratar a tiempo al igual que la desnutrición, cuando los llevan al hospital solo duran 3 o 4 días y después mueren porque van en las últimas”, añadió López.

A su vez, indicó que el único que ha podido constatar la grave situación que viven los presos ha sido la Cruz Roja Internacional, quienes han visitado el recinto penitenciario y les han dejado a los detenidos insumos y alimentos para su recuperación.

Sin embargo, manifestó que dichas donaciones no les llega en su totalidad como lo hacen con los alimentos que le llevan los familiares.

Por ello, hace un llamado a la gobernación del estado y al Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario a que se avoquen a las necesidades que tienen los privados de libertad, tanto del Fénix Lara como la cárcel David Viloria.