Ya son casi cinco millones de migrantes venezolanos, según ACNUR

46
Foto: Juan Carlos Rosales

La cifra de migrantes, refugiados y solicitantes de asilo provenientes de Venezuela ascendió a 4.810.443 personas, según cifras aportadas por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados.

El informe del organismo corresponde a una actualización del 5 de febrero de este año

De estos casi 5 millones de migrantes venezolanos, solo 2 millones 300 mil se han visto beneficiados por permisos de residencia o estadía regular en los países receptores.

En Colombia se otorgaron 641.825; en Perú 594.171 y en Chile otros 472.827.

Por su parte, la llamada Comisión Presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, que dirige el diputado Juan Guaidó, detalló en Twitter que Estados Unidos, Colombia, Perú y Argentina son los países que permiten la entrada de los venezolanos con el pasaporte vencido.

Sin embargo, destacó que entre las naciones que aceptaban pasaportes vencidos pero requiere de visa está Estados Unidos, Canadá, Ecuador y Perú.

Mientras que Panamá, Costa Rica y Canadá aceptan pasaporte vencido como identificación dentro del territorio, pero no permiten la entrada de venezolanos con el documento expirado.

“Seguimos trabajando, desde la Comisión para las Relaciones Exteriores y desde cada Embajada, para mejorar las condiciones de los venezolanos en el mundo”, aseguró la Comisión en la red social.

Venezuela enfrenta una crisis humanitaria compleja que ha motivado el flujo migratorio más importante de la historia del país.