Yemen atacará “las fuentes de amenaza y todos los objetivos hostiles”

40

El portavoz de los rebeldes hutíes, Mohamed Abdel Salam, se pronunció sobre los ataques aéreos ejecutados por Estados Unidos y Reino Unido, mientras Irán manifestó su apoyo a Yemen.

Informó que la acción de ambas naciones significó 73 ataques dirigidos a la capital, Sanaa.

En su balance también indicó que el ataque aéreo de Estados Unidos y Reino Unido alcanzó infraestructuras oficiales como las gobernaciones de Hodeidah, Taiz, Hajjah y Saada.

Cinco personas resultaron muertas y seis miembros de la Fuerza Armada de Yemen resultaron heridos. El portavoz rebeldes hutíes de Yemen dijo que el ataque aliado no quedará sin respuesta.

“Las fuerzas armadas yemeníes no dudarán en atacar las fuentes de amenaza y todos los objetivos hostiles en tierra y mar en defensa de Yemen, su soberanía e independencia”, expresó Mohamed Abdel Salam.

También aseguró que el ataque de los aliados no disuadirá a Yemen y seguirá apoyando a Palestina en su batalla contra Israel. Tampoco impedirá que los hutíes continúen con sus acciones armadas contra los buques israelíes, o aquellos que se dirigen a los puertos de la Palestina ocupada, naveguen en las zonas árabe y roja.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.