Yihadistas asesinaron a cuarenta personas en Mali

67
Agencias

Un grupo de civiles armados atacó una población de civiles al norte de Mali y asesinaron a 40 personas. El número de muertos puede aumentar en las próximas horas de acuerdo con los primeros informes sobre este crimen.

Este ataque armado eleva la violencia que estalló en un área fronteriza entre Mali, Níger y Burkina Faso, donde actúan rebeldes vinculados al grupo Estado Islámico.

Días antes a este ataque, funcionarios del gobierno de Mali detuvieron a varios líderes yihadistas y no se descarta que el asesinato de los 40 civiles sea parte de la respuesta violenta por parte parte del grupo armado.

La irrupción de los irregulares en las localidades de Ouatagouna y Karou de forma simultánea fue registrada a las 6:00 de la tarde del lunes 9 de agosto sobre varias familias que se encontraban en las cercanías de sus casas.

El ataque ocurre una semana después de que el ejército de Mali capturó a dos cabecillas yihadistas que habían sido denunciados por habitantes de Ouattagouna y Karou.

Muchas de las víctimas son civiles. Cientos de civiles han muerto desde enero en una cadena de masacres en aldeas en la zona fronteriza entre Níger y Mali.

Con información de agencias internacionales