Yon Goicochea aclara que no tiene nada que ver con Silver Corp

87

El dirigente político Yon Goicoechea efectuó en horas de la mañana de este viernes 22 de mayo una rueda de prensa en la que explica su situación en torno a los señalamientos que en su contra han hecho voceros del gobierno nacional y el propio Fiscal General de la República.

En primer lugar aclara que nunca ha tenido relación con la empresa Silver Corp que dirige el exboína verde Joh Goudreau, acusado de liderar una operación militar contra Venezuela, cuyo fracaso se le ha atribuido al diputado Juan Guaidó por parte del oficialismo y de un sector de la oposición venezolana.

Por otro lado, asegura que ya no pertenece a la Fundación Futuro Presente señalada de recibir financiamiento para participar en la fallida incursión militar y en otros supuestos intentos de desestabilizar al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Goicoechea afirma que la única relación reciente que ha tenido con algunos de los miembros de la organización es que ha participado con ellos en cursos de Gerencia y Ciencias Políticas del IESA.

Este jueves 21 de mayo el máximo representante del Ministerio Público, tareck William Saab, anunció que también se libraba una orden de captura contra el dirigente por estar supuestamente incurso en plantes terroristas contra el país.

Confirma que sí ha recibido amenazas por parte de presuntos funcionarios del los cuerpos de inteligencia de Venezuela.

Dice que tiene años fuera del país «y han intentado allanar zonas donde yo residía».

Por otra parte, revela que en el mes de diciembre se encargó de hablar con cada uno de los diputados susceptibles de ser «comprados» por el actual gobierno para convencerlos de que no cometieran tal traición pero no tuvo mucho éxito.

Esta acción se conoció luego como la «Operación Alacrán» que involucra a varios parlamentarios de partidos políticos de la oposición que mostraron su disidencia de la figura de Juan Guaidó y montaron tienda aparte.

Entre ellos Goicoechea mencionó al diputado Luis Parra, quien dice ser el legítimo presidente de la AN.

El exdirigente universitario aseveró que la única pretensión del oficialismo que dirige Nicolás Maduro «es acabar con el círculo cercano de Juan Guaidó para ellos seguir en el poder».

Al final ratificó su adherencia al diputado Guaidó que sigue proclamándose como presidente encargado y se ha convertido en el principal oponente del mandatario Nicolás Maduro.