Yulimar aplastó su propio récord en el Mundial de Atletismo

212
Foto: Cortesía @WorldAthletics

Yulimar Rojas logró imponerse la mañana de este domingo como la mejor en salto triple por tercer Mundial de Atletismo consecutivo.

Rojas arrancó fuerte la competencia y en su primer salto marcó 15.19m, ese primer intento le bastó para liderar la competencia.

Sin embargo, cuando parecía que ya era todo después de tres intentos más, llego el último y Yulimar aplastó su propia marca, consiguiendo además el récord del mundo Indoor, con 15.74m.

El segundo salto de Yulimar fue nulo, por lo cual se mantuvo con la marca de su primer salto hasta su último intento.

En el tercer salto, Yulimar quedó lejos del primero, logró alcanzar «tan solo» 15.05, lo que siguió siendo de las mejores marcas pero que la dejaba compitiendo con la marca de su primer intento.

La cuarta oportunidad de Yulimar también fue declarada nula, la criolla siguió comandando la competencia con su primera aparición.

Yulimar marcó 31 centímetros por encima del récord del mundo y 7 mejor que el increíble vuelo de Tokio. Y un metro más que sun inmediata acompañante en el podio. «Estoy feliz y contenta por mi tercer título mundial y encima con récord del mundo».

Con información, Meridiano deportes